domingo, 12 de septiembre de 2010

7ª y 8ª etapa TRANSALPINE RUN

La TRANSALPINE RUN 2010 ha finalizado, y estamos contentos de poder unirnos a todos los finishers de esta edición.
Las dos últimas etapas, las más espectaculares de las realizadas en esta edición, han transcurrido por los Dolomitas italianos y sus cimas han sido nuestros mejores espectadores. Hemos ascendido ambos días por encima de los 2.000 metros para recorrer 42 kilómetros la 7ª etapa y 34 kilómetros la 8ª y etapa final.







La localidad de Sexten nos acogió tras 8 días de recorrer los mejores parajes del Tirol. En total hemos recorrido ¡315 kilómetros! Un excelente entreno para próximas competiciones y sobretodo unos magníficos días de compañerismo ¡Felicidades a todos los finishers!

jueves, 9 de septiembre de 2010

6ª etapa TRANSALPINE RUN

Ya sumamos 5 horas más en las piernas. Hoy ha salido una etapa de más de 40 kilómetros, con unos 20 primeros llanos y con mucho asfalto. Tras correr el primer “medio maratón” de la etapa, hemos ascendido a más de 2.200 metros. La niebla que cubría las montañas a primera hora del día si ha ido abriendo y ya en la parte alta del recorrido el sol nos dejaba unas increíbles vistas de los Dolomitas. Y es que mañana nos adentramos en esta zona de los Alpes, así que las dos últimas etapas prometen, si el cuerpo aguanta.
Mañana tocan otros 42 kilómetros, penultima etapa.

4ª y 5ª etapa TRANALPINE RUN

Con la etapa de hoy ya pasamos el ecuador de la prueba. Se va notando la acumulación de kilómetros en la cara de los corredores. Pocos minutos antes de darse la salida la enfermería estaba repleta. Pero como dice el lema de la canción de la Transalpine run, aquí de lo que se trata es de “Keep on running”, y nosotros seguimos el guión de la canción.
La cuarta y quinta etapa nos han subido a más de 2.700 metros. El tiempo, que tanto nos respetó los primeros días, esta algo revuelto y hemos tenido algo de lluvia y frío en las cumbres. De todas formas, los recorridos más técnicos de estas dos etapas nos han permitido disfrutar de la carrera.
Con mucha calma vamos restando kilómetros, y es que el cuerpo no esta para mucho, pero las piernas van acumulando kilómetros y este es nuestro objetivo.
Mañana más.

lunes, 6 de septiembre de 2010

3ª etapa TRANSALPINE RUN

Ayer salimos con ritmo, así que hoy tocaba ir algo más tranquilos, el cuerpo no esta para mucho. El recorrido de esta tercera etapa, la más larga de esta edición de la Tranalpine run, ha superado los 2.000 metros de altura y una buena parte ha ido cresteando a ésta altura. Sin duda alguna ha sido el mejor trazado de los realizados hasta el momento.
En estas situaciones, cuando no estas disputando, te das cuenta lo largas que son las bajadas. La transalpine es sin duda una carrera con mucho desnivel y cada día las piernas tienen que soportar unos buenos metros de bajada, lo que es muy importante preparar esta parte si se quiere participar en ella.
Mañana nos espera otra etapa larga (44km), con una ascensión a 2.700 metros. Pasaremos el ecuador de la prueba.

domingo, 5 de septiembre de 2010

2ª etapa TRANSALPINE RUN

Hoy han sido 33 kilómetros. De nuevo una etapa para correr, algo más de senda, pero en general mucha pista. Hemos salido algo más fuertes que ayer, pero todavía muy lejos del ritmo que deberíamos llevar en condiciones normales. Pese a todo hemos realizado una buena etapa. No coincidimos con tantos equipos españoles como ayer, pero sí con más equipos mixtos. Ésta es una categoría muy disputada en esta carrera, y seguramente se reflejará en los resultados finales, con un buen número de equipos mixtos entre los 20 primeros clasificados de la general. Tras dos días de carrera no dejan de sorprendernos lo bien organizado que lo tienen todo. Los cuidados para los corredores, del primero al último, es excelente. El ambiente en la llegada, en la pasta party diaria, es excepcional y se comparten estos momentos con corredores de todos los lugares.
Hoy la organización nos ha ofrecido un concierto en directo del grupo que tienen como himno oficial de salida de cada día. Un momento heavy muy emocionante para todos.
Mañana la etapa más larga, ¡46 kilómetros!

sábado, 4 de septiembre de 2010

1a etapa TRANSALPINE RUN

Hace meses planificamos participar en la Transalpine run. Es una carrera que teníamos ganas de conocer y la tomamos como objetivo de la temporada. Pese a todo, a veces el cuerpo no va acorde con la cabeza, y en estos momentos cuando te pide tomártelo con más calma hay que responder a ello, y eso sucedió a principios de verano y la recuperación completa todavía le falta por llegar. Pese a todo no queríamos perder la cita, y con la idea ya en la cabeza decidimos de todas formas participar en esta espectacular carrera.
Hoy se ha celebrado la primera etapa, 36 kilómetros. Una etapa que ha resultado muy rodadora. Puede resultar difícil salir a una carrera de este tipo sin opciones de disputar, pero mentalizados a ello hemos disfrutado de los kilómetros desde un punto de vista distinto lo que no estamos habituados. Es en estas situaciones donde te das cuenta lo que se llega a correr en la punta. Compartimos kilómetros con caras conocidas, pudimos charlar con gente entrañable que pregunta sorprendida que qué pasa, aunque fuera entre resoplo y resoplo.
El resumen han sido 36 km muy corredores, pudiendo disfrutar de los magníficos paisajes de los Alpes y con muy buena compañía, alguna foto por el camino. No todo es salir para competir al 100%.