lunes, 9 de mayo de 2011

Transvulcania 2011: 1ª fémina, 10h03

De S a N, del nivel del mar a lo más alto de la isla y bajada de nuevo hasta el nivel del mar, así es el recorrido de la Transvulcania, comienza en el Faro de Fuencaliente y discurre al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131- Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte. Es en este punto donde enlaza con otro sendero de Gran Recorrido, el GR 130 - Camino Real de La Costa, el cual te lleva hasta la Meta, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Un total de 83,3 km y un desnivel positivo acumulado de 4.415 metros y poco más de 4.100 de bajada. Su punto culminante se sitúa en el Roque de los Muchachos a 2.426 metros de altura.

Acudía a la prueba con muchas dudas de cómo iba a poder rendir después de mi recién participación en el MDS pero con muchas ganas de conocer la carrera y la isla de La Palma.

Salí conservadora, intentado dar lo mejor de mi pero siempre tratando de escuchar el cuerpo y no forzar más de la cuenta. Mi estrategia fue la de intentar llegar al km 58, situado en el Roque de los Muchachos y antes de la larga bajada, lo más entera posible. Y así fue.

Mi máxima rival, Gemma Arro, fue siempre por delante de mi pero con el paso de los kilómetros y poco antes de llegar al Roque ya la tenia a pocos metros. Gemma decidía abandonar en El Roque por agotamiento y molestias en los pies. De esta forma afrontaba la bajada con tranquilidad, puesto que llegaba a esta carrera con poco entrenamiento con desnivel y muscularmente sabía que lo iba a pasar mal. Se necesita paciencia para bajar la escalofriante cifra de 20 kilómetros y poco más de 2.400 metros de desnivel. Sin duda alguna fue para mí lo más duro de la prueba. Al llegar a Tazacorte, fin de la bajada, y con la segunda clasificada, Txell, a 20 minutos, afronté los últimos 6 kilómetros con energía y disfrutando de la que ha sido sin duda una de las carreras con un mejor recorrido de montaña que jamás haya corrido. Felicitar a la organización por el excelente trabajo que hacen y al público que animaron a lo largo de todo el recorrido. Unos 83 kilómetros para repetir y disfrutar de nuevo.

Fotos: Alexis Martín y Salomon

Más info: http://www.transvulcania.com/


3 comentarios:

  1. Felicitats noia!
    Vaig veure com feies anar els pals a la pujada, com tenir 4 cames...
    ànims i endavant!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, qué taaaal?. Has probado ésto?:

    http://www.youtube.com/watch?v=wgnJQqz870U

    La verdad que no se ve mucho paisaje peroo...

    Oye, queee.. No desfallezcas que eres ejemplo.

    Animooo!!!. Muaka. Pepe (ZGZ)

    ResponderEliminar
  3. No es exclusivamente bomberil.

    http://www.youtube.com/watch?v=5CShHLr4uQI&feature=related

    ;-D

    Talueee.

    ResponderEliminar